Gadget Entradas Populares con Imágenes Grandes - Yo Bloguera

Yo Bloguera

Quieres ser Bloguero y no tienes ni idea de cómo hacerlo?

jueves, 16 de noviembre de 2017

Gadget Entradas Populares con Imágenes Grandes

Gadget Entradas Populares con Imágenes Grandes
Gadget Entradas Populares con Imágenes Grandes - El Gadget de Entradas Populares es muy usado en la plataforma Blogger. Con este Gadget muestras a tus lectores cuales son las entradas de tu Blog que más gente lee y ayuda a recomendar lectura para que sigan en el blog mas tiempo. 

STOP: Antes de hacer nada, recuerda hacer una copia de tu plantilla, por si algo sale mal. Puedes saber cómo hacerlo en: Copia de Seguridad y Restaurar temas de Blogger.

Por defecto el gadget no estará en tu Barra Lateral, hay que ponerlo desde la sección Diseño y pinchar en Añadir un Gadget en la barra lateral o sidebar.

Añadir un Gadget


Una vez instalado aparecerá en Blog con un aspecto parecido a este:

Entradas Populares

Si queremos que no salga texto, solo imágenes y título, vamos a donde instalamos el Gadget en la sección Diseño. Pulsamos en Editar en el Gadget y se abrirá una ventana llamada Configurar Entradas Populares
Configurar Entradas Populares

Aquí podemos ponerle el Título que queramos (Lo + Visto, Populares, etc). El periodo de tiempo que queremos medir las entradas. Y por ultimo qué mostrar en el gadget. 

Para hacer un gadget con imágenes grandes quitamos la opción fragmento y dejamos solo imagen en miniatura. Guardamos. El gadget quedara algo parecido a esto:

Entradas Populares

Ahora vamos a agrandar las imágenes. Vamos a la sección Tema y pinchamos en Editar HTML. Nos abrirá una ventana nueva con el código de nuestra plantilla. 

Editar HTML

No os asustéis con tanto código, es muy sencillo. Primero vamos a abrir el buscador de texto pulsando Control+F, así tendremos una pestañita para buscar trozos de código.

Buscar en Plantilla

Buscamos el código featuredImage, 72, 
 featuredImage, 72, 
y cambiamos el 72 por otro numero mas grande (200 o 300). Arriba tienes la opción de Vista Previa del tema para ver cómo quedaría con el cambio y cuando te guste guardamos en Guardar Tema. El aspecto del Gadget cambiara a algo así:


Para hacer las imágenes mas estrechas es muy simple, volvemos a hacer lo mismo para abrir la plantilla y buscamos el código que cambiamos. 
featuredImage, 300,
veremos que este texto esta en una linea así : (data:post.featuredImage, 300, "1:1"). Para poner la imagen mas estrecha cambiamos el 1:1 por 2:1 y guardamos el tema. Ahora el aspecto del gadget es algo así:
Entradas Populares

Si te atreves a cambiar tamaños y aspectos puedes probar hasta que el resultado se amolde a tus gustos. Recuerda que puedes ir viendo los cambios en la Vista Previa antes de guardar el tema. 

Espero haberos ayudado y que se entienda bien, es muy sencillo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario